C贸mo participar

 

Fechas de inscripción

 

Inter Europa Rioja, junto a la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud y la Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno de la Rioja ofrece 40 becas de prácticas profesionales a través del programa europeo Leonardo Da Vinci. La primera convocatoria está cerrada. Para esta fase, han sido seleccionadas 21 personas que comenzarán sus prácticas en los meses de primavera y verano de 2013.

Para optar a una beca Leonardo da Vinci "Muévete, Marca la diferencia!", el solicitante, tras comprobar que cumple con los requisitos correspondientes, deberá registrarse enviando la solicitud y su Currículum Vitae académico y profesional en castellano en formato Europass, a la siguiente dirección ldv@intereuroparioja.org

Fechas de inscripción:

- del 7 al 28 de febrero para comienzo de prácticas en abril/mayo 2013

- del 9 al 30 de mayo para comienzo de prácticas en septiembre/octubre 2013.

Para la segunda convocatoria quedan 19 plazas y el plazo de inscipción se abrirá del 9 al 30 de mayo de 2013. El inicio de las practicas profesionales de esta segunda fase, será en septiembre u octubre de 2013.

Entrevista personal
 

Entrevista personal, a la cual acudirán con la siguiente documentación acreditativa de los requisitos específicos exigidos para ser admitido a las siguientes pruebas selectivas:

a) El requisito de empadronamiento se acreditará mediante un volante o certificado de empadronamiento expedido por la autoridad competente.

b) La titulación se acreditará mediante el título expedido por la autoridad competente (si no se dispone de ella todavía, es suficiente la copia del resguardo de haberla solicitado)

 c) Declaración jurada de no haber disfrutado de una beca de características similares (programa Leonardo da Vinci "PLM")

d) La edad se acreditará a través de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad. El DNI se fotocopiará en una única cara sin recortar.

e) La situación de desempleo a fecha de la solicitud, entendiendo por ello no figurar en situación de alta o asimilada al alta, en ninguno de los regímenes de Afiliación a la Seguridad Social, se acreditará mediante certificado emitido por la administración competente o fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo.

f) Declaración jurada original de la veracidad de la información presentada, debidamente firmada.

Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados anteriormente, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.

La documentación se presentará durante la entrevista en la sede de Inter Europa en C/ Muro de la Mata, 9 EP dcha Logroño 26001.

IMPORTANTE: antes de acudir a la entrevista, el candidato deberá asegurarse de estar disponible para participar en el proyecto en las fechas señaladas. Si el candidato está pendiente de oposiciones, ofertas de trabajo etc que puedan poner a riesgo su participación, deberá señalarlo en la solicitud de participación.

Selección
 

Tras la resolución por parte del Comité de Evaluación de Becas, los candidatos que hayan sido seleccionados para la obtención de una beca, recibirán por escrito (via e-mail) su concesión, así como la información de los trámites administrativos a seguir:

1. Presentación del Documento de Aceptación de la beca Leonardo da Vinci, debidamente firmado, en el que aparezcan los datos de una cuenta bancaria cuyo titular sea el propio beneficiario. El pago de la beca se realizará mediante transferencia bancaria a dicha cuenta.

2. Depositar una fianza de 250 euros en el plazo indicado en el e-mail de concesión. Esta fianza se devolverá una vez finalizado el proyecto Leonardo da Vinci bajo condición de haber cumplido con las condiciones de participación. En caso contrario, Inter Euorpa se reserva el derecho a retener parcial o completamente la fianza depositada. Para más información, consultar el documento "Compromiso sobre la fianza".

La documentación señalada se entregará en la sede de Inter Europa Rioja en Muro de la Mata, 9 EP dcha Logroño.

La no presentación de la documentación señalada en el plazo indicado supondrá la pérdida del derecho a obtener la beca concedida.

Como norma general, el rechazo de una beca asignada de un modo injustificado podría conllevar la exclusión del programa.