Condiciones Generales

 

Organiza: Inter Europa Rioja, una asociación riojana creada para favorecer el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. 

Subvenciona y colabora: El proyecto Muévete, marca la diferencia! está financiado por la Comisión Europea a través del programa Leonardo da Vinci, que se enmarca en el “Programa de Aprendizaje Permanente” dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, colaboran y cofinancian la Dirección General del deporte y del Instituto Riojano de la Juventud y la Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno de la Rioja.

Los objetivos del presente proyecto son: 

·      Ofrecer a los participantes una oportunidad formativa que integre su formación académica a través de una experiencia práctica.

·      Adquisición de técnicas y métodos de trabajo específicos en el ámbito educativo, social de ocio y tiempo libre así como turismo, hostelería y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

·      Desarrollar las competencias lingüísticas de los participantes.

·      Desarrollar habilidades como: trabajo en equipo, trabajo en un contexto intercultural, iniciativa, creatividad, autonomía, etc.

Duración de las prácticas: 3 meses (12 semanas).

Países destinatarios: Francia, Italia, Reino Unido y Portugal.

Número de becas: A lo largo de la convocatoria 2013 se van a conceder un total de 40 becas para realizar prácticas en empresas europeas. 4 de ellas estarán destinadas a jóvenes con discapacidad intelectual.

Condiciones económicas:

La beca cubre en gran medida la organización global del proyecto: la búsqueda de las prácticas, el viaje internacional (un máximo de 250 euros), el seguro, el alojamiento, la manutención así como una formación pedagógica, lingüística y cultural.

Plazos de inscripción:

Del 7 al 28 de febrero 2013 para comienzo de prácticas en abril/mayo 2013.

Del 9 al 30 de mayo de 2013 para comienzo de prácticas en septiembre/octubre 2013.