Azcona presenta el programa de formaci贸n deportiva de 2017

Azcona presenta el programa de formaci贸n deportiva de 2017
El programa refuerza la formaci贸n telem谩tica y la formaci贸n espec铆fica para t茅cnicos en fitness
31/01/2017

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado hoy la oferta formativa en materia deportiva elaborada por el Gobierno de La Rioja, "con el objetivo de incrementar la formación y la capacitación de los distintos agentes deportivos (árbitros, entrenadores y gestores deportivos) que intervienen de forma directa en la práctica deportiva", ha señalado.

El programa de formación deportiva, en cuya presentación también ha participado el director para La Rioja de Bantierra, José Ángel Pérez, oferta en esta edición 18 cursos que incluyen plazas presenciales y telemáticas dirigidas a la formación de entrenadores y árbitros, del cuidado de la salud y de formación en fitness. En este sentido, Azcona ha detallado "que cada año las solicitudes de formación telemática aumentan y, por tanto, nosotros nos adaptamos a ello y reforzamos esta formación que no tiene límite de plazas. Sabemos las dificultades que en muchas ocasiones hay para poder dedicar tiempo a la formación, por lo que nuestro objetivo es ofrecer diferentes horarios presenciales y cursos por Internet".

Además, el director general del Deporte y del IRJ ha subrayado que "si el año pasado poníamos en marcha, como novedad, cursos dirigidos a la formación específica para técnicos en fitness, este año ampliamos estos cursos tras la buena aceptación de la pasada edición y conscientes del creciente interés que despierta este ámbito deportivo, ofertamos los cursos de instructor de ciclo indoor, pilates y actividades coreografiadas, que ya se ofrecían, y añadir el de entrenamiento funcional y tonificación con soporte musical".

Por otro lado, Azcona ha señalado que con motivo de responder a las dudas surgidas a raíz de la reciente entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y que afectan a las entidades deportivas, "hemos decidido programar unas jornadas de asesoramiento a clubes deportivos y federaciones en las que se abordarán, de forma específica, todo lo que afecta a su relación con la Administración".

Por último, el cuidado de la salud es otro de pilares del programa de formación y, en este caso, se ha incidido en cursos de reanimación cardiopulmonar y de soporte vital instrumentalizado "porque consideramos la formación en esta materia imprescindible para todos los entrenadores". "Nuestra comunidad cuenta con desfibriladores en todas las instalaciones deportivas que gestionamos, y hemos incluido formación del manejo de este tipo de aparatos en el programa con el objetivo de cada día sean más las instalaciones que los vayan incorporando" ha puntualizado Azcona.

Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la Dirección General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8); en el teléfono 941 291100 (extensión 35566); en la dirección de correo electrónico formación.deportiva@larioja.org y en la página web www.larioja.org.
 

Programa de Formación Deportiva 2017

Formación para entrenadores

  • Curso básico común de entrenadores de los Juegos Deportivos de La Rioja (Presencial –junio-).
  • Curso básico común de entrenadores de los Juegos Deportivos de La Rioja (Presencial –octubre-).
  • Curso básico común de entrenadores de los Juegos Deportivos de La Rioja (On-line)
  • Curso básico común de entrenadores de los Juegos Deportivos de La Rioja (A la carta)
  • Curso básico específico de Baloncesto para entrenadores de los Juegos Deportivos de La Rioja
  • Curso básico específico de Fútbol sala para entrenadores de los Juegos Deportivos de La Rioja (On-line)

Gestores deportivos

  • Jornadas de asesoramiento a entidades deportivas de La Rioja

Formación de árbitros

  • Curso de árbitro de Baloncesto para los Juegos Deportivos de La Rioja
  • Curso de árbitro de Fútbol sala para los Juegos Deportivos de La Rioja

Cuidados de la Salud

  • Curso de Reanimación Cardio Pulmonar básica (mayo)
  • Curso de Reanimación Cardio Pulmonar básica (diciembre)
  • Curso de Reanimación Cardio Pulmonar básica (A la carta)
  • Curso de soporte vital instrumentalizado (A la carta)

Formación en fitness

  • Curso de Instructor de Ciclo Indoor
  • Curso de Instructor de Pilates
  • Curso de Instructor de Entrenamiento Funcional
  • Curso de Instructor de Actividades coreografiadas
  • Curso de Instructor de Tonificación con soporte musical