Los usuarios del Carné Joven Europeo podrán acceder a préstamos menores sin intereses y una ayuda de emancipación

Los usuarios del Carné Joven Europeo podrán acceder a préstamos menores sin intereses y una ayuda de emancipación
Conoce todas las ventajas
09/05/2017

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia y presidente de la Fundación Rioja Deporte, Conrado Escobar, ha firmado hoy con el director general en La Rioja de Caja Rural de Navarra, Víctor Rozas, el nuevo convenio para el desarrollo del Carné Joven Europeo y Deportivo en La Rioja.

El Ejecutivo riojano ha seleccionado a esta entidad como colaboradora para el desarrollo del programa durante los tres próximos años, a través de un concurso público en el que se han valorado cuestiones como la presencia de la entidad en la comunidad, el tipo de interés aplicado a los préstamos para la obtención del carné de conducir, la propuesta de campañas de difusión, etc.

"Hemos buscado asegurar las mejores condiciones en un programa tan importante para los jóvenes de nuestra comunidad como el Carné Joven Europeo y Deportivo", ha resaltado Conrado Escobar, recordando que esta iniciativa, puesta en marcha con los protocolos firmados en Lisboa en 1987, favorece la movilidad de sus usuarios con descuentos en transportes y alojamientos en toda Europa, y fomenta el acceso a bienes culturales y sociales.

El convenio firmado hoy permitirá dos modalidades de carné joven: la no financiera y la financiera, que une a los beneficios de movilidad y actividades lúdicas habituales, productos bancarios especiales para sus usuarios.

En concreto, la modalidad financiera de Tarjeta Joven In- Carné Joven Europeo se asociará a la Cuenta Joven In de Caja Rural, que sin gastos ni comisiones, permite el acceso al productos como préstamos menores sin intereses o ayudas como la de emancipación (bonificación de la primera cuota anual del seguro del hogar de contenido), y aplicaciones móviles de pago, entre otras.

Además, el acuerdo entre el Ejecutivo riojano y Caja Rural de Navarra garantiza la continuidad del programa para facilitar la obtención del carné de conducir, con préstamos de hasta 2.000 euros para el permiso de conducir clase B y hasta 3.000 euros para permisos de conducir profesionales a interés cero.

Por último, cabe destacar que el convenio firmado hoy contempla también una aportación anual de la entidad bancaria de 114.601 euros para financiar el programa y realizar una nueva campaña de dinamización del carné, con un plan anual de actividades sociales y culturales atractivas para los jóvenes, que incida también en la prevención del consumo de alcohol y drogas, fomente prácticas saludables y respetuosas con el medio ambiente y ofrezca descuentos y promociones en establecimientos asociados.

En La Rioja hay 7.810 titulares de Carné Joven Europeo, de los cuales, 6.559 tienen la modalidad clásica y 1.251 la financiera.

Descubre aquí cómo conseguir el nuevo Carné Joven Europeo