El Carn茅 Joven Europeo de La Rioja renueva su imagen e incluye nuevas ventajas financieras

El Carn茅 Joven Europeo de La Rioja renueva su imagen e incluye nuevas ventajas financieras
Caja Rural de Navarra es la entidad colaboradora del Gobierno de La Rioja para el desarrollo del programa Carn茅 Joven
01/08/2017

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado hoy el nuevo diseño del Carné Joven Europeo de La Rioja, que lleva el lema ‘Do more. Be more. Haz más. Sé más’, así como el logotipo de Caja Rural de Navarra, que se ha convertido en la nueva entidad colaborado del Gobierno de La Rioja para el desarrollo de este programa.  
 
Conrado Escobar, que ha presentado la nueva imagen del carné acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la coordinadora del Programa Joven IN de Caja Rural de Navarra, Carmen Díaz de Rada, ha recordado que el Ejecutivo riojano seleccionó a Caja Rural de Navarra a través de un concurso público y “buscando asegurar las mejores condiciones en un programa tan importante para los jóvenes como el Carné Joven Europeo”.
 
Por ello, a partir de ahora los carnés serán expedidos únicamente en las oficinas de Caja Rural de Navarra y en el IRJ, como documentos acreditativos del Carné Joven Europeo en el resto de las comunidades autónomas y países miembros, y del Carné Deportivo en La Rioja.
 
El consejero de Políticas Sociales ha señalado también que el convenio firmado por el Ejecutivo riojano con Rural de Navarra contempla una aportación anual de la entidad bancaria de 114.601 euros para financiar el programa y realizar una nueva campaña de dinamización del carné, con un plan anual de actividades sociales, culturales y deportivas atractivas para los jóvenes y con descuentos especiales por poseer el carné joven. Además, estas actividades incidirán en la prevención del consumo de alcohol y drogas y fomentarán prácticas saludables y respetuosas con el medio ambiente.
 
El carné joven, que se puso en marcha con los protocolos firmados en Lisboa en 1987, ofrece a los jóvenes de entre 14 y 30 años ventajas en La Rioja, España y 39 países europeos. En concreto, favorece la movilidad de sus usuarios con descuentos en transportes, alojamientos y comercios, y fomenta el acceso a bienes culturales y sociales con descuentos y condiciones preferentes en actividades y eventos culturales, musicales y deportivos. Además, incluye el Seguro Multiasistencia en Viaje.
 
El convenio firmado permite dos modalidades de carné joven sujeta su expedición a una tasa de 9,95 euros con una validez para tres años: la clásica y la financiera, que une a los beneficios de movilidad y actividades lúdicas habituales, productos bancarios especiales para sus usuarios. Hasta el próximo 30 de septiembre, el carné en la modalidad financiera es gratuito al abrir una cuenta en Caja Rural de Navarra.
 
Además, la modalidad financiera de Tarjeta Joven In-Carné Joven Europeo se asociará a la Cuenta Joven In de Caja Rural que, sin gastos ni comisiones, permite el acceso al productos como préstamos menores sin intereses o ayudas como la de emancipación (bonificación de la primera cuota anual del seguro del hogar de contenido), y aplicaciones móviles de pago, entre otras. Caja Rural de Navarra proporciona también a los jóvenes una tarjeta totalmente gratuita y operativa en todos los cajeros Servired, con la que se puede sacar dinero en cualquier cajero del mundo.  
 
Además, el acuerdo entre el Ejecutivo riojano y Caja Rural de Navarra, que cuenta en La Rioja con una red de 24 oficinas, garantiza la continuidad del programa para facilitar la obtención del carné de conducir, con préstamos de hasta 2.000 euros para el permiso de conducir clase B y hasta 3.000 euros para permisos de conducir profesionales a interés cero.

En La Rioja hay 8.026 titulares de Carné Joven Europeo, de los cuales, 6.727 tienen la modalidad clásica y 1.299 la financiera.