Nuevo carn茅 de Transporte para Estudiantes

Nuevo carn茅 de Transporte para Estudiantes
Podr谩s disfrutar de un descuento del 50% en el precio del billete ordinario del sistema de transporte p煤blico de viajeros del Gobierno de La Rioja
01/09/2017

El Gobierno de La Rioja ha abierto la convocatoria para obtener el carné de transportes para estudiantes durante el curso académico 2017-2018 para que puedan disfrutar de un descuento del 50% en el precio del billete ordinario del sistema de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja, compuesto por los autobuses interurbanos, metropolitanos y las líneas rurales, en los desplazamientos al centro educativo.

La convocatoria mantiene el presupuesto del año anterior, cuando se incrementó un 35% hasta alcanzar los 115.000 euros y se ampliaron los límites de ingresos económicos para atender a un mayor número de beneficiarios. Ambas circunstancias se tradujeron en un aumento de estudiantes beneficiarios, que pasó de 555 en el curso 2015-2016 a 744 en 2016-2017, con un crecimiento del 34%.

La Consejería de Fomento y Política Territorial prevé de nuevo que cerca de 750 estudiantes de enseñanzas no obligatorias vuelvan a disponer de este carné de transportes. El objetivo es atender todas las peticiones que cumplan con los requisitos por lo que se podría ampliar el presupuesto si fuera necesario.

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado hoy esta convocatoria, que mantendrá hasta el 13 de octubre el plazo para la presentación de solicitudes. El carné de transportes para estudiantes permanecerá entre el 15 de septiembre de 2017 hasta el 29 de junio de 2018.

Podrán acceder a este carné los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

- Ser alumno de enseñanzas no obligatorias: Educación Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial, y que el centro de estudios se ubique en La Rioja.

- Tener residencia en La Rioja.

- Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar la cifra resultante de multiplicar 1,5 veces el IPREM (7.519,19 €) por el número de miembros de la unidad familiar. Este requisito no se exigirá a los solicitantes que acrediten formar parte de una familia numerosa.

Los alumnos de enseñanzas no universitarias deberán entregar la solicitud y la documentación en el centro docente. El resto deberá dirigirse a la Consejería de Fomento y Política Territorial (C/ Marqués de Murrieta, 76, en Logroño), las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros o a través del sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).